Hace no tantos años existía la creencia de que el Síndrome de Asperger afectaba más a los hombres que a las mujeres, exactamente una mujer por cada 3/4 hombres. En los útimos años se ha investigado sobre ello y la conclusión ha sido que esa diferencia no es tan grande como se pensaba.
Los varones que tienen Asperger, tienden a mostrar sus frustraciones con una actitud un tanto agresiva pero en cambio las mujeres, tienden a interiorizar esa ira y por lo tanto no la hacen visible.
Pasando a aspectos sociales, las mujeres son capaces de camuflarse más facilmente, no aparentan tener ningún problema de aspecto social, en cambio a los chicos les cuesta más ocultarlo.
Al tener muchas inseguridades, muchas de las mujeres que sufren Asperger padecen trastornos depresivos, alimentarios, etc.
La dificultad de detectar el síndrome hace que muchas mujeres no sean diagnosticadas. En el momento que son diagnosticadas, muchas de ellas sienten una liberación, ya que así son capaces de entender las razones de sus comportamientos.
Autor: Nuria Wells
http://autismodiario.org/2011/04/26/incidencia-del-sindrome-de-asperger-en-la-mujer/
es una pena que hasta hace poco no se supiese realmente hasta dónde y cómo afecta este tipo de síndrome.También es tarea de l@s maestr@s observar y detectar, y sin duda alguna ayudar.
ResponderEliminar